CONCLUSION

MEMORIA DESCRIPTIVA

La agencia de policia cruz blanca, que se ubica en el municipio de Cuilapam de Guerrero, localizada al sur de la  poblacion, a unos 30-60 minutos de distancia de la ciudad de Oaxaca de Juarez, cuenta con 18 428 habitantes que crece con una tasa anual del 1.6 %. esta poblacion cuenta con una riqueza cultural, que debe ser cuidada, preservada y difundida, obteniendose un beneficio para la sociedad, por tal motivo se genera la idea de tener un centro cultural donde se refleje los aspectos culturales del lugar y del estado, pero sobre todo donde se logre la integracion social y la preservacion cultural  del patrimonio historico y natural.  Lograndose mediante el metodo de las 5 fases, CARACTERIZACION DEL TEMA, ANALISIS DE SITIO Y PROGRAMA ARQUITECTONICO, ESQUEMAS DE DISENO, ANTEPROYECTO Y EL PROYECTO EJECUTIVO.
Construir un centro donde se manifieste la solucion a las necesidades culturales del lugar promoviendo el respeto, la integracion y la preservacion de la cultura.
Orientado a promover la cultura del lugar asi como los aspectos culturales del estado de oaxaca, a la preservacion y el respeto del patrimonio historico.
Contribuira a incrementar el nivel educativo de la poblacion al ofrecer nuevas formas de conocimiento de manera autodidacta para asi mejorar sus facultades fisicas,morales, intelectuales y laborales.
Este espacio debe atraer gente de diferentes niveles socioculturales. el proyecto se realizara en un terreno de 10436.20 metros cuadrados, surgiendo de un concepto generado en este caso Alma que se define como “la esencia de la humanidad que define la cultura del ser”, el eje rector es que define la posicion de los elementos asi como la del elemento regente y mas importante del lugar, el proyecto estara definido por 5 zonas denominadas; zona de acceso, zona administrativa, zona cultural, zona de servicios y zona exterior.
los espacios interiores en algunas zonas seran dividivos por muros acristalados. pensando en los niveles la conexion que habra entre plazoleta y acceso sera de escalinatas, una gran plaza central hundida  distribuira a las demas zonas.
En base a espejos de agua y grandes ventanales se pueden mejorar la iluminacion asi como la ventilacion del lugar.
definiendo las zonas se encontrarar en desnivel ye que se pretende aprovechar los obtenidos en el levantamiento topografico realizado.
los espacios prometen una sensacion de libertad donde las personas  sientan comodidad, ya que la elaboracion de un proyecto es dedicado a las personas y esto es lo que uno como arquitecto debe considerar.



LAMINA DE CONCURSO




CONCLUSION

Como todo siempr hay ciclos que se cierran para abir nuevos donde el aprendizaje sigue...
durante el transcurso del taller de poryectos se aprende de manera interesante, como a aprender a trabajar en equipo y sobre todo a pensar, el trabajo desarrollado me costo esfuerzo para verlo por fin terminado, en base a un desarrollo que me dieron a conocer cosas nuevas y de las que ignoraba.
este trabajo me hizo crecer muxo y me hizo ver las debilidades que tenia pero sobre todo a como seguir las reglas del juego para lograr los objetivos plantedos. hoy como cada dia no se caba de aprender si no que tenemos una camino por delante y dentro de la carrera de arquitectura en especial el taller de proyectos es para mi algo fantastico por que te das cuenta de que para hacer alto bien tienes que dar todo de ti.
taller de proyectos en este semestre fue muy bueno y gracias a la ayuda de mis compañeros y asesora he podido asimilarlo, concluyendo que el proceso de diseno arquitectonico no solo del centro cultural si no de muchos proyectos mas durante la vida es un buen metodo donde el arquitecto con sus 5 fases y sus esquemas de diseño demuestran hasta donde podemos llegar y sobre todo para usar la imaginacion para crear no para asustarse haciendo realidad los sueños...