FASE 4: ANTEPROYECTO

 (etapa esquematica)

Es la fase del proyecto de diseno arquitectonico donde se proponen las plantas y sus respectivos cortes y alzados, la maqueta correspondiente, pero antes de todo pasamos por el proceso de diseño esquematico del anteproyecto donde se defina la forma y las plantas esquematicamente del proyecto en si, aqui les muestro mi propuesta esquematica del proyecto del centro cultural.


Utilizacion de terrazas con material de piedra triturada en conjunto con pasto que haran permeable al suelo ya que la propuesta que propongo esta en desnivel quedando algunos edifios mas bajos que otros. Por tal razon propongo esta solucion al mismo iempo que la construccion de pequenos canales que conduscan las aguas pluviales a los jardines asi aprovechandola al maximo.





El diseño por zonas lo planteo de la manera siguiente:



 La zona de acceso la planteo al igual que mis otras zonas con gandes ventanales que dejen entrar una buena iluminacion y que permitan la circulacion de aire convitiendo el espacio en un ambiente confortable para permanecer. Pensando en los desnivels la coneccion que habra netre plazoleta y acceso sera de escalinatas. Los espacios interiores sera espacios divididos por mutos acristalados aprovechando el esapcio para la recepcion abjunto a al sala de espera, en la misma zona un vestibulo que me distribuye al guardarropa y al cuarto de vigilancia.



La zona publica tendra un vestibulo que me distribuira a mis talleres y a los sanitarios que estaran paa el uso exclusivo de la zona publica, el mismo tenra un espajo de agua que permitira  al luz reflejase permitiendo  una mejor iluminacion,el acceso sera atrves de grandes ventanales aportndo a la iluminacion y la ventilacion, en el techo tendre un vano que me sevira pra la entrada de aire esto permitira que el ambiente dentro del elemento se controlado loq ue se concoce como la arquitectura bioclimatica creando ambientes controlados sin necesidad de recurrir a los medios tecnoligicos.


 La zona administrativa en lo particular tendra un muro acristalado entre la sala de espera y la sala de secretarias que le permitan estar en cercania pero que ninguno interrumpa la funcion del otro, cada elmento del centro cultura se concetara por medio de plazoletas, incluire jardinera en los anexados en los muros (integracion vegetal con lo construido).


 La zona de servicios al igual que la zona publica tendra un vestivulo que le permita al usuario distribuirse also diferente elementos que existiran dentro, los espacios anexos a los jardines tendran grandes ventanales que le permitan ventilarse e iluminarse.



PLANTA DE CONJUNTO



PLANTAS Y ALZADOS ARQUITECTONICAS


Planta arquitectonica de la zona cultural (Talleres)

Planta arquitectonica de la zona cultural (Auditorio)


Planta arquitectonica de la zona de servicios


Planta Arquitectonica de la zona de acceso

Planta arquitectonica de la zona administrativa








Perspectiva de conjunto

MAQUETA VOLUMETRICA




Vista de conjunto al norte


Vista al norte


vista al oeste

vista al oeste

viste de conjunto al sur



Conclusiones


Durante esta etapa se llego a finaliZar lo que viene siendo las plantas arquitectonicas del centro cultural en mi caso 5 por ser de cada zona asi como tener la propueta lista, se aprende mucho de manera significativa durante la organicacion de espacios al ver que no te caben tus muebles pero esto te sirve con la finalidad de saber en donde estas mal y eh de ahi la funcion de l amaqueta volumetrica que te ayuda a ver tus espacio a como se vera en si tu proyecto, esta etapa de las fases de diseno es para ver como quedara finaliZado tu proyecto.